Mr. Wonderful, cómo emprender y alcanzar el éxito gracias a las redes sociales

Javi y Angi, montaron hace un par de años Mr. Wonderful, un estudio de diseño creativo que diariamente lanza mensajes positivos a través de sus redes sociales. El “buen rollismo” de la marca se ha estampado en tazas, calendarios y chapas que han conquistado a miles de consumidores. 270.355 amigos en Facebook y 88.300 seguidores en Twitter avalan el tirón de esta pareja que ha encontrado en las redes sociales su gran lanzadera. Su popularidad en Internet ha favorecido el salto de su tienda online a los expositores de cadenas como Natura y FNAC. Por si fuera poco, acaban de lanzar el libro Tu idea mola. Porque si quieres, puedes, dirigido a emprendedores que quieren seguir su estela.¿Cuál es la fórmula de su éxito? El Tiralíneas trata de descifrarla en esta entrevista a Angi Cabal aunque, como adelanto, les desvelo que su triunfo tiene mucho que ver con el marketing de contenidos.

Imagen1.- ¿Quienes son este par de molones que tengo al otro lado del teclado?

Somos Angi y Javi, pareja en lo profesional y en lo personal, además de creadores de Mr. Wonderful.

2.-  Las redes sociales han sido claves para que vuestro proyecto se difundiera. ¿Cómo se crea comunidad en Facebook y en Twitter? Supongo que vuestro blog, Muy Molón, ha tenido mucho que ver. ¿De dónde sacáis la inspiración para generar contenido de valor a diario, sin limitaros a lo comercial puro y duro?

A nosotros la redes sociales nos han dado muchísimo. Han sido nuestro trampolín para poder dar a conocer nuestro trabajo. Mr wonderful empezó a crecer muy rápido gracias a la virilidad de nuestros mensajes. A la gente le gustaba ese chute de energía positiva que intentamos lanzar cada mañana y compartirlo con los suyos. El blog nació para poder enseñar y compartir todas esas cosas que encontrábamos por la Red o paseando por la calle y que nos gustaban.

3.- Ya sois los orgullosos dueños de una jugosa cuenta de Facebook con 270.355 seguidores. En un momento en el que la mayoría de las empresas se quejan de que en la plataforma de Zuckerberg es imposible vender, parece que a vosotros os funciona este canal. ¿Se traduce en ventas el número de likes?

Podríamos decir que los productos que más gustan son los más vendidos o viceversa, que los productos más vendidos son los que más likes reciben. Lo que sí está claro es que Facebook es un buen escaparate en el que sin invertir ni un duro (al menos hasta ahora, porque FB ha cambiado mucho) puedes empezar a enseñar tu producto, tu filosofía y a crear una pequeña comunidad.

cuaderno mr wonderful 4.- A los políticos se les llena la boca hablando de emprendimiento, pero en España no es tan fácil montarse un negocio de la nada. ¿Qué podéis contarles de vuestra experiencia a los que se lo están pensado?

Descubrimos un nicho de mercado en el mundo de las bodas mientras preparábamos la nuestra propia, así que creamos una web de invitaciones de boda personalizadas para sacarnos un dinero extra. Me salieron tantos pedidos, que en unos meses dejé mi empleo para dedicarme por completo. Podríamos decir que nuestra boda fue nuestro prototipo y, a partir de ahí, empezamos a recibir encargos de gente que quería para su celebración tarjetas y detalles diferentes como los que habíamos hecho nosotros para nuestros invitados.

5.- Acabais de lanzar Tu idea mola. ¿Qué nos contáis de esta iniciativa? ¿Vosotros también pensáis que toda buena idea encuentra su camino para prosperar o es fácil que se ahoguen en el camino?

Tu idea mola es un pequeño manual para emprendedores, un libro dedicado a todos aquellos que tienen ganas de hacer las cosas a su manera y vivir su propia aventura. Es ese pequeño empujón que todos necesitamos para lanzarnos a la piscina y empezar a convertir nuestros sueños en realidad, sean cuales sean.

 6.- ¿Quién fue la primera persona que os dijo a vosotros eso de “vuestra idea mola”?

Pues como no podría ser de otra manera…¡nuestras madres!. La familia siempre es un gran apoyo

 7.- ¿Se puede vivir de un proyecto tan personal como éste o lo simultaneáis con otros trabajos?

Al principio, lo compaginábamos con nuestros trabajos hasta que al final teníamos tantos pedidos y solicitudes que dejamos nuestros trabajos para dedicarnos 100% a nuestro proyecto. De eso hace 3 años, y ya somos 22 personas en el estudio.

 8.- Vuestros productos llegaban las pasadas Navidades a Natura y a la FNAC. Antes de eso, se imprimían en los modelos de Oysho. ¿Qué han supuesto estos acuerdos de colaboración para la marca? ¿Os planteáis nuevas alianzas?

Los acuerdos con marcas sirven para llegar a mercados y público que de otra manera sería prácticamente imposible. Estamos completamente abiertos a lo que surja, siempre que nos apasione la idea.

taza mrwonderful 9.- Una de las claves de por qué han gustado vuestros diseños es su sencillez y ese toque naif que los llena de optimismo. ¿Cómo los elegis? ¿Hay lluvia de ideas en Mr Wonderful?

Nuestra fuente de inspiración es el día a día. Hay veces que te pasa algo, aprendes sobre ese algo y decides crear un lema que sintetice tu vivencia. También utilizamos frases de los grandes que nos encantan porque reflejan nuestra filosofía, incluso algunas de nuestros seguidores, que son más majos que las pesetas y nos escriben para darnos un montón de ideas.

 10.- Hace muy poquito que habéis lanzado una línea para bebés. ¿Qué sueños (o líneas de negocio) os quedan en el tintero? Os dejo caer que, cuando ví los pijamitas de Oysho, pensé en lo chulo que sería que tuviéseis vuestra propia colección de camisetas.

Hay muchos proyectos en mente y algunos que se están materializando ya. Verán la luz de aquí poco.

 11.- ¿Qué otros emprendedores os resultan muy molones?

Oddyneighbours, Paperlover, Mi&Co, Robeto&Maria, The FontHunter… Son tantos y todos con proyectos geniales. De hecho, en el blog hablamos de muchos emprendedores con grandes ideas.

 12.- ¿Os habéis sentido esclavos de los bancos en algún momento desde que nació Mr Wonderful?

Desde el principio nos hemos autofinanciado por completo sin solicitar ningún tipo de crédito, reinvirtiendo los beneficios para seguir creciendo.

13.- ¿Cómo se lleva esto de emprender en pareja?

Genial. Lo mejor de trabajar en pareja es poder hacer lo que más te gusta, con quién más te gusta.

 14.- ¿Os planteais ampliar el negocio y poner vuestra propia tienda física?

Por el momento, no. Nos gusta la tienda online , así podemos llegar a mucha gente que de otra manera sería imposible.

Anuncios

7 comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu post, tanto por el contenido como por la manera de estructurarlo. Un beso

    Me gusta

    1. Aurora Muñoz · · Responder

      Mi idea es comunicar optimismo, que la gente vea que se puede, desde cero, sin necesidad de ideas excesivamente complejas, simplemente poniéndole muchas ganas, mucha fe y mucho esfuerzo.

      Me gusta

  2. Genial como siempre Aurora. Me encanta la entrevista, y sobre todo, el optimismo que se genera siendo optimista. Ya lo sabemos: la botella medio llena o medio vacía es la misma. Debe estar siempre medio llena!!! Debemos aplicarnos esto todos los días. Un beso fuerte y enhorabuena

    Me gusta

    1. Aurora Muñoz · · Responder

      Ya sabes lo que dice Susana, todas somos piezas de un mismo engranaje, así que el optimismo debe ser contagioso 🙂

      Me gusta

  3. Aurora Muñoz · · Responder

    Para proyecto inspirador, Autoempleo Bloguero 🙂

    Me gusta

  4. Super interesante la entrevista! Te felicito! Me ha encantado! Algo así te hace creer en que se puede vivir de lo que te gusta!

    Me gusta

    1. Aurora Muñoz · · Responder

      ¡Muchas gracias, Isa! Tenemos que tener fe y trabajar en ir a por nuestro sueño, como ellos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Boutique de las Lanas

Tu tienda especializada en Lana e Hilo... y mucho más!

Cris Chicote

Smart business & amazing looks

COCINA CON REINA

El blog personal de Aurora Muñoz Lara

Tilak

el blog de Ana de las Heras

Olga Rodríguez

Blog. Análisis y opinión

Blog de Mari Trini Giner, Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales

Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales. Amante del audiovisual. Viajera incansable.

Casigata en el zaguan

Pasa, echa un vistazo, y encuentra tu sitio en esta mi casa

Tu Marca Online

Blog sobre Gestión de la Presencia Online

soysocialmedia-reclaimed-20161222.wordpress.com/

Blog sobre Social Media con crítica y análisis. Cada lunes un nuevo articulo. SoySM ¿Tú también eres Social Media? :-)

Curiosidades de Social Media

El blog de redes sociales y marca personal de Marta Morales

A %d blogueros les gusta esto: