Visitar el Museo del Traje de Madrid

La antigua Pasarela Cibeles, ahora denominada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pasa como una exhalación. El gran escaparate de la moda española se abre dos veces al año. Si te quedaste sin pase para los desfiles de la última temporada o tu hambre fashionista está desatada, siempre puedes darte un garbeo por el Museo del Traje. ¿Quién ha dicho que la moda no es arte?


El edificio que lo alberga es obra del arquitecto Jaime López de Asiain, que obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura en 1969. Su interior atesora una gran variedad de estilos, históricos y contemporáneos. Tienen piezas significativas de los siglos XVI y XVII pero, a pesar de su valor, no se limitan a exponerlas con un aspecto aburrido y polvoriento bajo las vitrinas. La muestra va acompañada de paneles interactivos que te permiten jugar con las texturas y los volúmenes, como si estuvieses en un taller de costura. ¿Quieres saber que es un miriñaque? Allí encontrarás la respuesta.
Si lo tuyo no es el ocio cultureta y lo que buscas es sentirte como Carrie Bradshaw por un rato, te gustará probar la pasarela. Nada más subir, comienza a sonar la música y se encienden los focos para acompañar tu contoneo. Saca la modelo que llevas dentro. Hay diseños de Cristóbal Balenciaga, Paco Rabanne, Manuel Pertegaz y Elio Berhanyer, entre otros. Todos maravillosos pero, en mi primera visita, sólo podía soñar con ver uno. El vestido de que lució Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes, mi favorita. Desde hace años he coleccionado las fotos del escaparate de Tiffany & Co de Nueva York que me traían mis amigos. ¿Quién me iba a decir que podría tener tan cerca ese Givenchy? Sólo me faltó el croissant.
Las exposiciones temporales están a la altura de la colección permanente. Hace un par de años disfruté en una de sus salas de una muestra de stilettos, organizada por el Museo del Calzado de Vigevano (Italia), que incluía varios pares de Salvatore Ferragamo, Manolo Blahnik, Christian Louboutin y Jimmy Choo. Gloria para los pies de cualquiera aunque sólo Marilyn Monroe pudo disfrutar de alguno de ellos. Nosotras nos conformamos con desearlos.
Si te seduce el plan, puedes llegar al museo en transporte público. Tienes, a unos 500 metros, dos estaciones de metro (Ciudad Universitaria -línea 6- y Moncloa -líneas 3 y 6-) y varios autobuses de la EMT Madrid que cubren la zona (líneas 46, 83, 133, F, G, I, U).
Aurora Muñoz, redactora de Servicio público

Fuente: http://www.zoomnews.es/90999/redaccion-recomienda/moda-piscina-y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Boutique de las Lanas

Tu tienda especializada en Lana e Hilo... y mucho más!

Cris Chicote

Smart business & amazing looks

COCINA CON REINA

El blog personal de Aurora Muñoz Lara

Tilak

el blog de Ana de las Heras

Olga Rodríguez

Blog. Análisis y opinión

Mari Trini Giner, Multimedia Journalist

Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales. Amante del audiovisual. Viajera incansable.

Casigata en el zaguan

Pasa, echa un vistazo, y encuentra tu sitio en esta mi casa

Tu Marca Online

Blog sobre Gestión de la Presencia Online

Curiosidades de Social Media

El blog de redes sociales y marca personal de Marta Morales

soysocialmedia-reclaimed-20161222.wordpress.com/

Blog sobre Social Media con crítica y análisis. Cada lunes un nuevo articulo. SoySM ¿Tú también eres Social Media? :-)

A %d blogueros les gusta esto: