El Apocalipsis como negocio

Las casas de apuestas proponen porras sobre el fin del mundo

Una joyería californiana lanza un reloj que indica el tiempo que falta

Guatemala espera la llegada de más de 200.000 turistas antes del viernes

Aurora Muñoz

Según algunas interpretaciones de las profecías mayas, el próximo 21 de diciembre será el fin de la civilización que conocemos. Algunos han decidido que, si el Apocalipsis tiene que llegar, es preferible que les pille dándose un gusto. Supermartxé, la empresa ibicenca organizadora de fiestas, ha sabido ver el filón e invita a los jóvenes madrileños a que se entreguen a la música electrónica para recibir el Armagedón. “Ven a celebrar el fin del mundo a la mejor fiesta del mundo, donde haremos tu último deseo realidad”, promete la compañía en su página web, donde se pueden adquirir entradas para el evento por 26 euros.


Pedro Diezmo, organizador de celebraciones privadas, apuntó la fecha en su almanaque un año antes y compró el dominio “findelmundoen2012.com“. “Queríamos aprovechar la profecía para impulsar una serie de fiestas con temática catastrofista, pero no nos ha ido tan bien como esperábamos. Sólo hemos conseguido cerrar una quincena de grupos”, reconoce. La clave de que la apuesta no haya funcionado podría encontrarse en el escepticismo de su público, que ha preferido sumarse a los tradicionales eventos navideños, aunque los 50 euros que cuento el boleto tampoco ayudan.

Los bolsillos más saneados han optado por vivirlo desde la tierra de los profetas. Dos inscripciones iconográficas de los antiguos mayas señalan este viernes como un fin de ciclo. Una se labró en el siglo VII en el Monumento 6 de Tortuguero, en el estado mexicano de Tabasco; y la otra en La Corona de Guatemala.

Este último país espera para entonces la visita de 200.000 turistas extranjeros. El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Pedro Duchez, cuenta que ya es difícil encontrar alojamiento en las comunidades que albergan sitios arqueológicos donde habrá ceremonias por el nuevo amanecer de los mayas. “Serán 24 horas muy interesantes de celebración. La televisión guatemalteca enviará una señal a Brasil, Estados Unidos, Francia y México”, añade. Los viajeros supersticiosos han preferido buscar refugio en Bugarach, un pequeño pueblo en las estribaciones de los Pirineos, entre Toulouse y Perpiñan. Aquellos que dan pábulo a la profecía están convencidos de que la cumbre de 1.231 metros que da nombre a una aldea, donde hay censadas 188 personas, escapará al cataclismo. No obstante, también se plantean otras alternativas de salvación que evitan el sacrificio de colgarse el petate al hombro.

El Grupo de Supervivencia de España 2012 es una cooperativa que ha proyectado la construcción de búnkeres por toda la geografía española para blindarse contra el desastre. Sus futuros moradores han pagado religiosamente sus cuotas hasta alcanzar los 3.500 euros. “Queremos llamar la atención sobre la seguridad. España no tiene ningún plan de emergencias para grandes catástrofes. Estos refugios atómicos permiten protegerse de una guerra biológica o nuclear y de desastres naturales como tsunamis, terremotos, tormentas solares y erupciones volcánicas”, se apresura a aclarar Jose Antonio Pascual, uno de los 170 miembros que forman la asociación, quien defiende que no son “lunáticos o milenaristas”.

Él se ha asegurado una plaza en el primero que se terminó, que se encuentra en la sierra de Madrid. No ha querido revelar a ZoomNews su ubicación exacta para mantenerlo invulnerable. El inmueble está equipado con filtros de partículas radiactivas, generadores eléctricos, sistemas de refrigeración, despensa para víveres en una bodega subterránea de tres metros, así como la previsión de semillas y plantas hidropónicas. Las paredes están aisladas con hormigón de 60 centímetros de espesor, lo que garantiza una gran resistencia sísmica. “La Guardia Civil ha hecho pruebas de explosión directa con estos materiales con resultado positivo”, asegura Pascual. Los promotores de esta iniciativa calculan que se podría vivir allí entre uno y dos años, lo que supone una larga espera para volver a salir al mundo exterior.

Dicho letargo se sobrellevaría mejor con una bebida refrescante que llevarse al gaznate. Al menos esa es la idea que ha esboza en su última campaña Innovative Beverage, una compañía de refrescos que propone a los agoreros que se abastezcan de Drank, una bebida elaborada con sustancias relajantes, para recibir la llegada del Juicio Final. “Si tiene que llegar, mejor estar calmado que volverse loco”, reza la publicidad. No es el único producto estrambótico que deja esta profecía para la posteridad. La joyería californiana Melrose Jewelers ha lanzado al mercado una edición especial de relojes de la marca Rolex bautizada como Se nos acaba el tiempo. En la esfera, un minutero indica el tiempo que falta para que el portador no lo olvide y aproveche cada segundo de vida. Esta macabra cuenta atrás ha tenido una buena acogida. La directora de la compañía, Kishan Agarwal, detalla que se han vendido veinticinco unidades a 14.225 dólares cada una.

Esta inversión en lujo sale más rentable que la porra que proponen algunas casa de apuestas. La arriesgada opción de pujar por el Armaguedón garantiza 666 euros por cada uno que hay invertido. El problema es que, de producirse, no habría manera de cobrar el premio. Portales como apuesta10.com han jugado con esta percha de oro para hacer su agosto y ofrecen a los habituales una oferta especial con motivo del fin del mundo que incluye un mes premium a cambio de abonar 50 euros antes del viernes. En el peor de los casos, la profecía les serviría para hacer caja.

Fuente: http://www.zoomnews.es/actualidad/sociedad/apocalipsis-se-destapa-como-negocio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Boutique de las Lanas

Tu tienda especializada en Lana e Hilo... y mucho más!

Cris Chicote

Smart business & amazing looks

COCINA CON REINA

El blog personal de Aurora Muñoz Lara

Tilak

el blog de Ana de las Heras

Olga Rodríguez

Blog. Análisis y opinión

Mari Trini Giner, Multimedia Journalist

Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales. Amante del audiovisual. Viajera incansable.

Casigata en el zaguan

Pasa, echa un vistazo, y encuentra tu sitio en esta mi casa

Tu Marca Online

Blog sobre Gestión de la Presencia Online

Curiosidades de Social Media

El blog de redes sociales y marca personal de Marta Morales

soysocialmedia-reclaimed-20161222.wordpress.com/

Blog sobre Social Media con crítica y análisis. Cada lunes un nuevo articulo. SoySM ¿Tú también eres Social Media? :-)

A %d blogueros les gusta esto: