"Doctor, he escuchado que la Comunidad de Madrid va a privatizar la Sanidad y eso, me da hasta mareos"

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha defendido que el paro no está justificado

Los populares mantienen que la Sanidad seguira siendo “gratuita, universal y de calidad”

Aurora Muñoz

“Estoy con unos dolores de cabeza terribles, doctor. Llevo más de ocho años oyendo decir que la Comunidad de Madrid va a privatizar la Sanidad y eso, en un principio, me dio hasta mareos. Ahora, con todo lo que están diciendo, creo que tengo hasta fiebre”. Con esta consulta de una supuesta paciente a su presunto médico de cabecera comienza un vídeo de apenas un minuto que el Partido Popular de Madrid ha difundido en Youtube como contraataque a la huelga sanitaria convocada esta semana por seis sindicatos sanitarios.

Los del PP mantienen que en Madrid, la Sanidad seguirá siendo “gratuita, universal y de calidad”. Para ejemplificarlo, en un momento del corto, el facultativo le pide a la paciente su tarjeta. Cuando ésta hace amago de sacar la de crédito, el doctor le indica que para recibir atención sanitaria sólo necesita la tarjeta sanitaria. “Es la de siempre”, remarca.

Esta escena responde a unas declaraciones que hacía en 2007 Rafael Simancas, el exsecretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM). “Acabaremos pagando en los hospitales. Entraremos con la tarjeta de  crédito en los dientes porque si no, no nos atenderán”, advertía entonces. Un año después, el actual secretario general de los socialistas de la región, Tomás Gómez, se posicionaba a favor de privatizar un 14% de la Sanidad Pública: “Opino que, en ocasiones, la inversión privada puede ayudar a mejorar la prestación de servicios públicos”.

Ambas declaraciones se contraponen, justo después de las imágenes de manifestaciones convocadas por sindicatos y partidos de la oposición durante los últimos ocho años para denunciar la ‘privatización’ de los hospitales madrileños. El Gobierno regional pretende demostrar así que la reivindicación no es nueva y, sobre todo, que carece de fundamento.

El propio presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha defendido que la huelga sanitaria no está justificada. “Nada de lo que está detrás es verdad”, afirmaba dos días antes de que se iniciaran las protestas. “Nosotros no estamos privatizando la sanidad ni estamos cerrando hospitales ni estamos desmantelando nada. Este es un discurso que han instrumentado los sindicatos y los partidos de izquierda”, concluyó.

En la misma línea, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha tildado el paro de “irresponsable”. “Los hospitales ni se venden ni se privatizan. Lo que tenemos son magníficos centros de salud que son públicos y van a seguir siendo públicos”, ha aseverado. Lasquetty ha remarcado que las medidas sanitarias que planea el Ejecutivo regional para 2013 tratan de “garantizar” que las instalaciones sanitarias “puedan seguir teniendo el máximo nivel, que atiendan a todos y que atiendan gratuitamente”.

Fuente: http://www.zoomnews.es/actualidad/sociedad/partido-popular-madrid-utiliza-youtube-tratar-reventar-huelga-sanitaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Boutique de las Lanas

Tu tienda especializada en Lana e Hilo... y mucho más!

Cris Chicote

Smart business & amazing looks

COCINA CON REINA

El blog personal de Aurora Muñoz Lara

Tilak

el blog de Ana de las Heras

Olga Rodríguez

Blog. Análisis y opinión

Blog de Mari Trini Giner, Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales

Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales. Amante del audiovisual. Viajera incansable.

Casigata en el zaguan

Pasa, echa un vistazo, y encuentra tu sitio en esta mi casa

Tu Marca Online

Blog sobre Gestión de la Presencia Online

Curiosidades de Social Media

El blog de redes sociales y marca personal de Marta Morales

soysocialmedia-reclaimed-20161222.wordpress.com/

Blog sobre Social Media con crítica y análisis. Cada lunes un nuevo articulo. SoySM ¿Tú también eres Social Media? :-)

A %d blogueros les gusta esto: