Nueve curiosidades que han dejado las urnas

La victoria de Obama encierra otras pequeñas historias en las elecciones de EEUU

En el Senado entran por primera vez una homosexual y una veterana de guerra

Los republicanos consiguen gobernar en más estados en toda la historia

Aurora Muñoz

Las 58ª elecciones presidenciales de Estados Unidos han vuelto a dar un voto de confianza a Barack Obama para que continue siendo el inquilino de la Casa Blanca por cuatro años más. Además de este gran titular, junto a la renovación de la Cámara de Representantes (que sigue en manos republicanas) y de un tercio del Senado (que conserva la mayoría demócrata), esta jornada electoral tiene su letra pequeña:
Tercera reelección consecutiva

Esta es la primera vez desde los mandatos de Thomas Jefferson (1801-1809), James Madison (1809-1817) y James Monroe (1817-1825) que los estadounidenses eligen a tres presidentes por dos mandatos consecutivos: Bill Clinton (1993-2000), George W. Bush (2001-2008) y Barack Obama (2009-2016).

Veterana de guerra

Tammy Duckworth ganó en su duelo en Illinois al republicano Joe Walsh y se convierte en la primera mujer veterana del Ejército en formar parte de la Cámara de Representantes. Duckworth perdió ambas piernas cuando el helicóptero que pilotaba en Bagdag fue abatido en 2004.

Una lesbiana en el Senado

La demócrata Tammy Baldwin se ha proclamado como la primera senadora que ha declarado publicamente su homosexualidad. Baldwin llevaba desde 1999 como congresista por Wisconsin en la Cámara de Representantes, pero en esta ocasión se presentaba al Senado, más conservador, y por un estado donde el tema de los derechos de los homosexuales no ha protagonizado la campaña. Tras estas elecciones, son ya nueve los estados de la Unión donde está legalizada las uniones homosexuales (al recibir el apoyo mayoritario en Maine, Maryland y Washington).

Ohio nunca falla

Es tradición que los resultados electorales en Ohio se extrapolen a todo el país. Desde el año 1964 este estado del Medio Oeste ha sido un fiel reflejo estadístico de lo que estaba por venir. Anoche volvió a cumplirse esta máxima y lo clavó. Obama obtuvo el 50,1% de los votos aquí (50,3% a nivel nacional) y Romney el 48,2% (48,1% en total).

Las mujeres reinan en New Hampshire.

Este estado de la Coste Este se ha convertido en el primero de la historia cuyas representantes son todas mujeres. Este swing state ha elegido a una gobernadora,  Maggie Hassan y dos senadoras, Jeanne Shaheen y Kelly Ayotte. En el Senado ya son 19 las senadoras, cifra que nunca se había alcanzado en la historia.

Otro Kennedy en el Congreso

El clan Kennedy vuelve a la Cámara de Representantes. Joseph Kennedy III, miembro del legendario clan presidencial ingresa en el Congreso tras las elecciones de hoy, tras ganar un escaño en Massachusetts. Con estudios universitarios en Stanford y Harvard, Joseph será el primer Kennedy que accede a un cargo político en Washington en 64 años.

El ‘sheriff duro’, reelegido

Joe Arpaio es reelegido por sexta vez. El controvertido alguacil del condado Maricopa, venció a Paul Penzone en Arizona con el 53% de los votos a su favor durante una de las contiendas electorales más disputada desde que fue electo por primera vez en 1992. Arpaio, conocido popularmente como el “sheriff más duro del oeste”, por su mano dura en contra de la inmigración indocumentada, ya ha anunciado que habrá más redadas. En diciembre de 2011 el Departamento de Justicia denunció a este alguacil por violar los Derechos Humanos a los indocumantados.

El escaño de Edward Kennedy vuelve a los demócratas

El senador republicano Scott Brown, quien asombró a los demócratas en enero de 2010 al capturar el escaño del senador Edward M. Kennedy por Massachusetts, ha caído ante la candidata demócrata Elizabeth Warren, en una de las contiendas más caras del país. Los dos candidatos acordaron no recibir dinero externo de Comités de Acción Política, pero terminaron gastando entre ambos 68 millones de dólares en sus campañas.

Gobernadores republicanos

Este martes también se han celebrado elecciones a gobernador en once estados. Con sus victorias en Utah, Dakota del Norte, Indiana, Carolina del Norte, los republicanos se hacen con el control de 30 estados, un récord histórico que les servirá como cantera para encontrar a un líder del partido para 2016.

Fuente: http://www.zoomnews.es/mundo/ocho-curiosidades-que-han-dejado-las-urnas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Boutique de las Lanas

Tu tienda especializada en Lana e Hilo... y mucho más!

Cris Chicote

Smart business & amazing looks

COCINA CON REINA

El blog personal de Aurora Muñoz Lara

Tilak

el blog de Ana de las Heras

Olga Rodríguez

Blog. Análisis y opinión

Blog de Mari Trini Giner, Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales

Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales. Amante del audiovisual. Viajera incansable.

Casigata en el zaguan

Pasa, echa un vistazo, y encuentra tu sitio en esta mi casa

Tu Marca Online

Blog sobre Gestión de la Presencia Online

Curiosidades de Social Media

El blog de redes sociales y marca personal de Marta Morales

soysocialmedia-reclaimed-20161222.wordpress.com/

Blog sobre Social Media con crítica y análisis. Cada lunes un nuevo articulo. SoySM ¿Tú también eres Social Media? :-)

A %d blogueros les gusta esto: