Interés (moderado) por el 20-N

Los comicios atrajeron a dos millones de espectadores menos que en 2008

 
Quizás porque todo se ajustó al guión esperado, la noche electoral de 2011 no atrajo a tantos espectadores como la de 2008. Es difícil saber con exactitud cuánta audiencia reunieron en conjunto los especiales de TVE-1, Antena 3, Telecinco y La Sexta, puesto que comenzaron en horarios distintos, pero durante la franja en la que compitieron —entre las 20.57 y las 22.30—, estas cuatro cadenas reunieron frente al televisor a ocho millones de personas, con un 38,2% de share.
Este dato orientativo queda muy por debajo de la media de 10 millones de espectadores que siguieron los despliegues informativos emitidos por las cadenas generalistas en los anteriores comicios generales, en que Rodríguez Zapatero logró su segunda victoria sobre Rajoy.Dos de cada tres españoles —el 65% de la población mayor de cuatro años— se sentó a seguir por televisión el análisis de la jornada electoral, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. TVE se hizo con la mayor audiencia con el especial presentado por Pepa Bueno, Ana Blanco y Ana Pastor. El programa registró un 15,7% de cuota de pantalla y 2.979.000 espectadores durante sus cinco horas de emisión, entre las 19.30 y las 0.30.El interés por el resultado de las elecciones generales se demostró en el consumo de televisión, que aumentó ligeramente tras el cierre de los colegios electorales (20.00) en comparación con otros domingos de este año: alrededor de 20,4 millones de personas vieron la pequeña pantalla durante la noche electoral, frente a las 19,4 millones de personas del pasado domingo. También en la franja de madrugada se registró un aumento de consumo, de 8,5 millones de personas, frente a los 7,4 millones del mismo día de la semana anterior. Además, la jornada igualó el récord de consumo televisivo del año, con 300 minutosTras los especiales electorales, Antena 3 y Telecinco mantuvieron en prime time dos apuestas firmes. Los vampiros de Luna Nueva —segunda entrega de la saga Crepúsculo— ganaron el pulso a Aída, con una media de 3,4 millones de espectadores (3.435.000) y un 20,6% de cuota de pantalla, aventajando a la serie de Paco León y Carmen Machi en más de 9 puntos y 1,2 millones de espectadores.Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2011/11/21/actualidad/1321909187_446549.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Boutique de las Lanas

Tu tienda especializada en Lana e Hilo... y mucho más!

Cris Chicote

Smart business & amazing looks

COCINA CON REINA

El blog personal de Aurora Muñoz Lara

Tilak

el blog de Ana de las Heras

Olga Rodríguez

Blog. Análisis y opinión

Blog de Mari Trini Giner, Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales

Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales. Amante del audiovisual. Viajera incansable.

Casigata en el zaguan

Pasa, echa un vistazo, y encuentra tu sitio en esta mi casa

Tu Marca Online

Blog sobre Gestión de la Presencia Online

Curiosidades de Social Media

El blog de redes sociales y marca personal de Marta Morales

soysocialmedia-reclaimed-20161222.wordpress.com/

Blog sobre Social Media con crítica y análisis. Cada lunes un nuevo articulo. SoySM ¿Tú también eres Social Media? :-)

A %d blogueros les gusta esto: