La visita del Papa se come la parrilla

TVE y Telemadrid emitirán 48 horas de directo

13TV, la cadena de los obispos, dará información ininterrumpida de la visita durante 11 días

telepapa

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) no solo ha tomado las calles de Madrid, sino también la programación de todas las cadenas, públicas y privadas.

Televisión Española (TVE) y Telemadrid se reparten la cobertura oficial de la visita del Papa Benedicto XVI. El acuerdo con el arzobispado estipula que tendrán que proveer de señal gratuita al resto, a diferencia de lo que sucedió en Valencia en 2006. Canal 9 quiso hacer negocio con la venta de las imágenes y la operación no pudo materializarse. Este revés obligó a retorcer el presupuesto -de 11 millones de euros- para pagar equipos, helicópteros, unidades móviles y cámaras robotizadas alquiladas a una empresa externa.

Esta vez las cadenas públicas se niegan a hacer números hasta que finalice el evento, a pesar de que reconocen que la partida presupuestaria lleva meses aprobada. Lo único que han adelantado es que emitirán 48 horas de directos para los que utilizarán siete unidades móviles y seis estaciones fijas. TVE destinará 300 profesionales en exclusiva y Telemadrid, 200. Esto supone un importante recorte de personal con respecto a los 500 trabajadores que utilizó la TVG para las ocho horas que pasó Benedicto XVI en Santiago de Compostela el pasado noviembre. La autonómica gallega empleó a toda su plantilla y se dejó un millón y medio de euros en el despliegue, pero evitó la externalización. Telemadrid asegura también que solo emplea medios propios.

Las privadas han hecho un esfuerzo desigual ante la visita de Benedicto XVI, pero todas argumentan que un encuentro que moviliza a un millón de personas merece un cambio en la parrilla, aunque no represente a la totalidad de los españoles. Sin embargo, el seguimiento de la marcha laica -que registró momentos de tensión entre manifestantes y peregrinos- quedó ayer reducida a los noticiarios, por considerarse una manifestación minoritaria.

Telecinco y Cuatro hacen frente común. Combinan la señal institucional con 10 equipos desplazados a puntos calientes como el avión del Papa, Cibeles, El Escorial, La Almudena, Cuatro Vientos, campamentos de peregrinos, La Moncloa y La Zarzuela. Los magazines de Antena 3 y los de estas dos cadenas han modificado sus contenidos para complementar los informativos, lo que no sucederá en La Sexta, que ha limitado la cobertura a los telediarios.

En el extremo opuesto está 13TV, el canal de la Conferencia Episcopal, que durante 11 días emitirá información ininterrumpida de la JMJ. La cadena va camino del récord con un programa de 250 horas en directo, para el que emplearán un centenar de personas, 35 cámaras, tres unidades móviles y seis puntos de conexión en directo.

Fuente: http://elpais.com/diario/2011/08/18/radiotv/1313618401_850215.html

Aquí puede descargar el PDF: parrilla_papa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Boutique de las Lanas

Tu tienda especializada en Lana e Hilo... y mucho más!

Cris Chicote

Smart business & amazing looks

COCINA CON REINA

El blog personal de Aurora Muñoz Lara

Tilak

el blog de Ana de las Heras

Olga Rodríguez

Blog. Análisis y opinión

Blog de Mari Trini Giner, Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales

Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales. Amante del audiovisual. Viajera incansable.

Casigata en el zaguan

Pasa, echa un vistazo, y encuentra tu sitio en esta mi casa

Tu Marca Online

Blog sobre Gestión de la Presencia Online

Curiosidades de Social Media

El blog de redes sociales y marca personal de Marta Morales

soysocialmedia-reclaimed-20161222.wordpress.com/

Blog sobre Social Media con crítica y análisis. Cada lunes un nuevo articulo. SoySM ¿Tú también eres Social Media? :-)

A %d blogueros les gusta esto: