“Somos una banda de donantes de órganos”

Bimba Bosé . Vocalista de la banda The Cabriolets

Después de poner la banda sonora de los desfiles de David Delfín, la polifacética modelo se multiplica para afrontar esta aventura musical que acaba de emprender con su marido, Diego Postigo, y David Unison.

bimba bosé

Aurora Muñoz

Las penas con pan son menos. O al menos, eso dice el refranero popular. Bimba nunca ha seguido las normas al pie de la letra y hace tiempo que decidió aplicar el dicho popular a la envidia, el deporte nacional. En el mundo del espectáculo, pocos están preparados para asumir de buen grado que algunos privilegiados –como la protagonista de esta entrevista– se muevan como pez en el agua en más de una disciplina artística. Aún así, la musa de David Delfín parece no escuchar el murmullo que traen quienes le venden el cuento del ‘¿qué dirán?’. Hace ya tiempo que decidió abrirse camino con un ejército de hormigas corriendo por su
brazo y, en la mano, un bocadillo.

-Tengo entre las manos, Demo, el primer trabajo de The Cabriolets. Se me antoja que su título podría esconder algún tipo de “DEMOStración” pública de que su sueño no era una utopía…

– Bueno, la interpretación es libre, pero nuestra idea era más transmitir que este primer disco es sólo el principio. Como cuando te descargas el comienzo de una canción en la web de un artista. David, Diego y yo somos tres universos diferentes que se han aliado para dar paso a este trabajo. Demo es una criatura que hemos estado gestando durante un año, a base de ir encajando los
‘delirios’ de todos y el resultado está ahí, en tus manos.

-En las mías y las de una legión de fans que han etiquetado a la banda como ‘grupo alternativo’. ¿Cómo le sienta esta denominación?

-Nosotros no nos consideramos ‘alternativos’, si es que eso quiere decir que nuestra música ha sido pensada para ser escuchada por una minoría. El primer single–Hysterical– ha funcionado bastante bien en emisoras de radio fórmula, pero este disco también puede tener cabida en otro tipo de circuitos. Queremos que The Cabriolets sea para todos, como decían en aquel anuncio argentino de Coca-Cola.

-Ahora que menciona el recibimiento que ha tenido este álbum en la radio, ¿no les ha sorprendido la nominación a los Premios 40 Principales en la categoría de ‘MejorArtistaRevelación’?

-¡Eso ha sido increíble! La verdad es que se agradece mucho recibir un reconocimiento como ese, pero te aseguro que nosotros somos los primeros sorprendidos, porque recibimos la noticia sin que el disco hubiera llegado a las tiendas. Ha sido todo un poco precipitado, pero supongo que ya nos conocían por los conciertos que habíamos ofrecido en la gira de presentación.

-The Cabriolets ya ha cerrado varias fechas para los próximos directos en algunos garitos míticos como la Sala Bikini de Barcelona y la Sala Caracol, en Madrid. Ese es un lujo que no tiene la mayoría de los grupos cuando está comenzando. ¿No teme que se generen suspicacias entre sus compañeros de profesión?

-Llevo bastante bien ese tipo de comentarios, estoy acostumbrada. Lo único que me molesta es que de tanto escuchar “Bosé, Bosé, Bosé” en boca de la gente, me parece oírles decir “sebo”, y mi apellido no es tan feo. Bromas aparte, The Cabriolets es un grupo, no se trata sólo de mí. Espero que nos juzguen por nuestro trabajo y que el tiempo ponga a cada uno en su lugar.

-En este proyecto habéis mimado hasta el último detalle, ¿qué nos puede contar de la portada?

-Es una colaboración de Grande Graphix y David Delfín. La idea parte del tema Cadáver Exquisito, es un juego del surrealismo que consiste en mezclar distintas partes para crear una figura. También simboliza una parte de cada uno, porque nos hemos dejado bastante de nosotros mismos en este disco, como si se tratase de una operación a corazón abierto. Por eso, me gusta decir que somos una banda de donantes de órganos al servicio de la música.

Fuente: Diario de Cádiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Boutique de las Lanas

Tu tienda especializada en Lana e Hilo... y mucho más!

Cris Chicote

Smart business & amazing looks

COCINA CON REINA

El blog personal de Aurora Muñoz Lara

Tilak

el blog de Ana de las Heras

Olga Rodríguez

Blog. Análisis y opinión

Blog de Mari Trini Giner, Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales

Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales. Amante del audiovisual. Viajera incansable.

Casigata en el zaguan

Pasa, echa un vistazo, y encuentra tu sitio en esta mi casa

Tu Marca Online

Blog sobre Gestión de la Presencia Online

Curiosidades de Social Media

El blog de redes sociales y marca personal de Marta Morales

soysocialmedia-reclaimed-20161222.wordpress.com/

Blog sobre Social Media con crítica y análisis. Cada lunes un nuevo articulo. SoySM ¿Tú también eres Social Media? :-)

A %d blogueros les gusta esto: