Lo que nadie les ha contado de ‘Cibeles Madrid Fashion Week’

La trastienda de la pasarela madrileña ha dejado un millón de anécdotas que resumen esta semana en la que la moda española ha demostrado que está a la altura de París, Londres, Tokio y Milán

backstage dE Cibeles

Aurora Muñoz

El pabellón 14 de Ifema se ha quedado desierto. Ya sólo quedan unos cuantos operarios desmontando la infraestructura de la que ha sido la primera edición de Cibeles con nombre anglosajón. Y ahora que la fiesta terminó –como reza aquella canción de Paloma San Basilio– ha llegado el momento de colarles en el backstage de Madrid FashionWeek.

Seguramente, durante estos días se hayan aburrido de ver sobre el papel cifras acerca de la extensión del nuevo recinto que se ha acondicionado para este escaparate o los presupuestos millonarios que ha recibido en plena crisis económica, pero… ¿No les gustaría saber qué se come en Cibeles o cuál es la música que ha sonado en los desfiles? Aquí se lo contamos todo.

Ya es oficial que el diseñador más valorado de esta edición ha sido Juanjo Oliva, que ha recibido el Premio L’Oreal –dotado con 6.000 euros– por su colección Dix. Esto significa que los chicos del gabinete Finally Press estarán de enhorabuena, ya que son los mismos que representan a Ana Locking, la flamante ganadora de la pasada temporada otoño -invierno.

En el otro lado de la balanza se encuentra Juan Duyos, que tuvo un resbalón con Deliz, una colección basada en el patinaje artístico. A pesar del arduo trabajo de la doctora Susana Moreneo para que las modelos de la pasarela madrileña reflejasen un aspecto saludable, los diseños de Duyos acentuaron la extrema delgadez de algunas maniquíes que parecían haberse dejado las curvas en casa.

El casting de esta temporada ha corrido a cargo de Globally, una empresa de comunicación que tiene experiencia en la organiza-
ción de grandes eventos como el Rock in Río. A ellos se debe que esta plataforma haya contado con modelos tan profesionales como Sheila Márquez, que ha sido escogida por la firma francesa de cosmética como la chica que mejor ha caminado por las pasarelas. Sin embargo, el voto popular de los fotógrafos fue para la ucraniana Mariya Markina, que conquistó a la prensa con su particular forma de desfilar. Lo cierto es que de las setenta maniquíes que trabajan en la MFW –Madrid FashionWeek– sólo una decena son españolas.

También las gradas estaban llenan de caras bonitas y rostros conocidos. Paola Dominguín, la escritora Espido Freire, Carmen Lomana, las ministras de Administraciones Públicas –Elena Salgado– y Fomento –Magdalena Álvarez–, Carlos Baute, la presentadora Paula Vázquez, Jordi Mollá, Blanca Portillo, Rossy de Palma, Alaska, el marido de Paulina Rubio –Nicolás Colate Vallejo-Nájera–, la modelo Nieves Álvarez, Marta Sánchez y el director Pedro Almodóvar, son sólo algunos de los famosos quhan paseado su palmito por Cibeles.

Aunque les parezca mentira, de toda esta lluvia de estrellas, la que más comentarios ha propiciado en la sala de prensa ha sido Ana Botella. La mujer de José María Aznar no parece muy preocupada por los rumores que le cuelgan a su marido y apareció radiante en Ifema con un nuevolook.

Pasamos de una ‘rubia de bote’ a otra para hablarles de música, porque Madonna –que aquellos días se encontraba ofreciendo dos conciertos en España– fue una de las protagonistas de la banda sonora de los desfiles. El DJ oficial de la Pasarela Cibeles, David Dalmau, ha escogido sonidos electrónicos en su mayoría para envolver las distintas colecciones, pero algunos diseñadores como Victorio & Lucchino y David Delfín pusieron una maravillosa nota discordante con C’est l’amour a nouveau o el repertorio compuesto en exclusiva por ADN, respectivamente.

Mientras tanto, en el ciberespacio que la organización del certamen había preparado para los curiosos, sonaba la música indie, pop y soul de Aura, Bimba Bosé  &  The Cabriolets, Vanexxa, Second, Taera Shaikh y Anni B.Sweet, bajo el patrocinio de MySpace.

Aquel era el mejor lugar para matar los ratos muertos entre desfile y desfile jugando una partida a la Wii, recibiendo un masaje o una sesión de maquillaje a manos de los mejores profesionales. ¡Hasta podías convertirte en chica de portada para la revista Cosmopolitan!

Al menú, sin embargo, no se le pueden hacer muchos halagos. El buffet estaba compuesto de varios platos vegetales que no sirvieron para contentar a los compañeros, que prefirieron irse a la sala acondicionada por Grey Goose y sustituir el sustento por cócteles de vodka.

Fuente: Diario de Cádiz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Boutique de las Lanas

Tu tienda especializada en Lana e Hilo... y mucho más!

Cris Chicote

Smart business & amazing looks

COCINA CON REINA

El blog personal de Aurora Muñoz Lara

Tilak

el blog de Ana de las Heras

Olga Rodríguez

Blog. Análisis y opinión

Blog de Mari Trini Giner, Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales

Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales. Amante del audiovisual. Viajera incansable.

Casigata en el zaguan

Pasa, echa un vistazo, y encuentra tu sitio en esta mi casa

Tu Marca Online

Blog sobre Gestión de la Presencia Online

Curiosidades de Social Media

El blog de redes sociales y marca personal de Marta Morales

soysocialmedia-reclaimed-20161222.wordpress.com/

Blog sobre Social Media con crítica y análisis. Cada lunes un nuevo articulo. SoySM ¿Tú también eres Social Media? :-)

A %d blogueros les gusta esto: