“Mi sueño es correr en Fórmula Uno”

Carmen Jordá . Piloto de Fórmula 3 y modelo

Esta valenciana se ha convertido en la primera mujer en subir al pódium de la Copa de España de Fórmula 3, rompiendo con todos los tópicos

carmen jordá

Aurora Muñoz

Hay todo un universo más allá de Fernando Alonso entre los pilotos de carreras. Y para muestra, un botón.
Carmen Jordá es la gran esperanza femenina montada en un monoplaza. Lleva desde los doce años compitiendo en las pistas de karting y el año pasado hizo historia al subir al pódium de la Copa de España en tres ocasiones.

–Es una chica en un mundo de hombres. ¿Se ha encontrado muchos obstáculos en su trayectoria profesional por este motivo?

–En absoluto, no me siento un bicho raro ni nada de eso. Lo que sí es cierto es que en este deporte no ha habido muchas mujeres de momento, pero están de camino. No he encontrado obstáculos, pero me he tenido que ganar el respeto de mis compañeros.

–Cuentan que su padre le regaló un kart a los nueve años y desde entonces, no se separa del volante. ¿Heredó de él su vocación por las cuatro ruedas?

–Mi padre fue piloto y ha sido siempre un gran referente para mí. La verdad es que me ha enseñado muchas cosas del mundo del motor durante todos estos años que llevo corriendo.

–Y su madre, ¿cómo lleva eso de verla competir?

–No muy bien porque a veces se asusta, pero es normal y ya está más o menos acostumbrada.

–Con una estatura y unas medidas como las suyas, parece predestinada a coquetear con la moda. ¿Se ha planteado crear su propia marca de ropa deportiva para autofinanciarse?

–No esta mal esa idea, no lo había pensado, pero de momento me voy a centraren mi próxima temporada. Hasta la fecha sólo
me he atrevido a posar para un par de revistas.

–¿Cómo se han tomado su faceta como modelo dentro del mundo del motor?

–De momento, no he tenido malas palabras por parte de nadie, al contrario. De todas maneras, no es que me dedique de pleno a
la moda, sino que los patrocinadores a veces te piden estas cosas y no hay ningún problema en hacerlo, aunque como es evidente, a mí me gusta que me conozcan más como piloto.

–¿Sacrificaría sus estudios de marketing para continuar corriendo?

–Creo que los estudios son esenciales hoy en día para el mundo laboral, pero si algún día viera que puedo vivir de mi deporte, lo haría sin dudarlo.

–¿Cuáles son sus ídolos femeninos de esta disciplina deportiva?

–Lella Lombardi es una de mis favoritas. Fue la primera mujer que consiguió puntuar en la Fórmula1.

–La última pregunta es obligada: ¿La veremos competir en los premios de Fórmula 1?

–Ojalá lo consiga algún día. Es el sueño de cualquier piloto. Insistiré

Fuente: Diario de Cádiz

 

Responder

La Boutique de las Lanas

Tu tienda especializada en Lana e Hilo... y mucho más!

Cris Chicote

Smart business & amazing looks

COCINA CON REINA

El blog personal de Aurora Muñoz Lara

Tilak

el blog de Ana de las Heras

Olga Rodríguez

Blog. Análisis y opinión

Blog de Mari Trini Giner, Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales

Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales. Amante del audiovisual. Viajera incansable.

Casigata en el zaguan

Pasa, echa un vistazo, y encuentra tu sitio en esta mi casa

Tu Marca Online

Blog sobre Gestión de la Presencia Online

Curiosidades de Social Media

El blog de redes sociales y marca personal de Marta Morales

soysocialmedia-reclaimed-20161222.wordpress.com/

Blog sobre Social Media con crítica y análisis. Cada lunes un nuevo articulo. SoySM ¿Tú también eres Social Media? :-)

