“No me merece la pena dejar Cádiz, aunque pierda dinero”

Antonio Ardón . Diseñador

El creador gaditano reunió ayer en Chiclana a un nutrido grupo de modelos, actrices y toreros con intención de recaudar fondos para la Asociación ‘Chiclana por Ecuador’. Diosa Gades es su nueva colección.

Antonio Ardón

Aurora Muñoz

Cuando Rocío Jurado murió, Antonio Ardón se quedó sin musa, sin aquella que le abrió las puertas de América. Juntos disfrutaron de una de las amistades más prósperas que ha dado la fusión entre la aguja y el cante.

Tal vez por eso, el gaditano se muestra nostálgico y confiesa : “Aún no me lo creo. Me duele tanto que no he sido capaz de volver a escuchar su música, ni de pisar unos carnavales”. Su cabeza es un nido de recuerdos que se puebla de instantáneas donde aparece Rocío. “Todavía recuerdo aquella vez que la vestí de piconera para dar el pregón y ella, cogió su lápiz de ojos, y me pintó un bigote para que la acompañase vestido de capitán del ejército mexicano”, comenta con una sonrisa triste.

Es innegable lo mucho que la echa de menos, pero Antonio Ardón es más que aquel hombre que firmaba el vestuario de La más
grande. Sara Montiel, Miranda Rijnsburger, Niña Pastori y hasta las mamachicho han llevado creaciones de este gaditano al que en su día bautizaron como el “diseñador de las estrellas”.

Hubo un tiempo en el que incluso le brindaron la oportunidad de abrir su propio taller en Madrid y después en Francia, el sueño
de cualquier modisto. Sin embargo, Ardón quiso quedarse aquí, en la tierra que lo vio nacer. “Por mucho dinero que pudiese perder aquí, no me merece la pena irme de Cádiz”, comenta el diseñador, que no ve ningún sacrificio en esta elección. “Llegué a probar suerte en la capital de España, pero me ahogaba la gran ciudad. Además, en avión o en AVE, se llega a cualquier parte. ¿Qué necesitad tengo yo de perder calidad de vida?”, nos cuenta convencido.

No ha necesitado ir muy lejos para presentar su última colección, Diosa Gades. Chiclana se llenó ayer de amigos de Ardón que acudieron a la cita  –vestidos de su firma– para arroparlo y, de paso, recaudar fondosn para la Asociación Chiclana por Ecuador.

Esta organización que preside Milagros Ávila, se encarga de ayudar a las mujeres y niños sin recursos de este país centroamericano. Antonio no lo dudó cuando le ofrecieron la posibilidad de colaborar con ellos. Cogió su agenda telefónica y se puso en contacto con la modelo y actriz Mónica Hoyos. “Cuando empezamos a plantearnos este proyecto, supe que Mónica era la presentadora perfecta para el desfile. Ha sido muy generosa desplazándose hasta aquí para ayudarnos”, dijo emocionado.

En anteriores ediciones, los anfitriones fueron Enrique del Pozo y Maite Vergara. En esta ocasión, la cantante Eva Santamaría, representante de España en Eurovisión 1993, fue la encargada de abrir el acto, entonando Viva el pasodoble. Un capote de paseo, propiedad de Emilio Oliva, sirvió a la cantante de atuendo para introducir una colección inspirada en el mundo del toro y dedicada a Jesulín de Ubrique, que estuvo presente en el espectáculo junto a su mujer María José Campanario.

Fueron los invitados más esperados, junto a otros como Ricardo Gallardo y Antonio y Adolfo de Ávila. Otros rostros conocidos
que acudieron al Hotel Valentín fueron las ex Miss España María José Suárez y María Jesús Besora. La primera cerró el pase, caracterizado por el uso de complementos taurinos y botas de caña alta. La música de Mónica Naranjo sirvió de hilo conductor para el show.

Tras esta primera presentación en su provincia, Ardón viajará con esta misma colección a Dubai. También acaricia nuevos proyectos, como la confección del vestuario para una película.

Fuente: Diario de Cádiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Boutique de las Lanas

Tu tienda especializada en Lana e Hilo... y mucho más!

Cris Chicote

Smart business & amazing looks

COCINA CON REINA

El blog personal de Aurora Muñoz Lara

Tilak

el blog de Ana de las Heras

Olga Rodríguez

Blog. Análisis y opinión

Mari Trini Giner, Multimedia Journalist

Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales. Amante del audiovisual. Viajera incansable.

Casigata en el zaguan

Pasa, echa un vistazo, y encuentra tu sitio en esta mi casa

Tu Marca Online

Blog sobre Gestión de la Presencia Online

Curiosidades de Social Media

El blog de redes sociales y marca personal de Marta Morales

soysocialmedia-reclaimed-20161222.wordpress.com/

Blog sobre Social Media con crítica y análisis. Cada lunes un nuevo articulo. SoySM ¿Tú también eres Social Media? :-)

A %d blogueros les gusta esto: