“Los adultos somos demasiado pudorosos”

Inés Aguilar e Iván Martínez . Diseñadores

Una arquitecto y un ingeniero agrícola se unieron un buen día para convertir los cuentos de hadas en una marca de culto. De aquella suma de talentos nació La Casita deWendy, el sello indie por excelencia.

La casita de Wendy

Aurora Muñoz

Sus diseños cuelgan las perchas de los almacenes Barney’s e incluso del armario de Björk. La explosión de color e inocencia que se palpa en sus creaciones es un síntoma de buena salud para la moda española, que no tiene nada que envidiar a los jóvenes talentos franceses.

-Como el lobo feroz se comió a la abuelita, ustedes hace mucho que se comieron El Ego. ¿Cuando los volveremos a ver en Cibeles, su hermana mayor?

-Hace ya unos años que hicimos Cibeles y La Pasarella Barcelona (antiguo Gaudí), era un momento en el que necesitábamos crecer como empresa a nivel comercial y preferimos hacer más hincapié en el desarrollo internacional. Este año hemos hecho el Ego porque presentábamos una segunda linea, más joven, y pensábamos que encajaba mejor allí.

-En el cine, la esfera indie ha sido artífice de films que han sabido plantar cara a las grandes supreproducciones producciones. ¿Podría suceder algo similar en al moda?, ¿Qué tienen que aportar ustedes frente a los diseñadores clásicos?

-Supongo que una visión diferente de la moda. Este mundo siempre se asocia a diseñadores estrella, chicas con taconazo, pasarela y modelos impresionantes. Nosotros lo vemos desde un punto de vista más normal.

-¿Cómo llegasteis a tener a Björk entre vuestros clientes?

-Presentamos nuestro primer desfile en la pasarela del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) el mismo año que ella tocaba allí, así que tuvimos la oportunidad de regalarle algo. Luego la conocimos mejor cuando vino a Madrid y hubo feeling entre nosotros.

-¿Qué tienen los cuentos que los convierta en la fuente de inspiración perfecta?

-Siempre nos han gustado, pero no sólo los ñoños, sino también aquellos que tienen parte oscura y terrorífica. Parece que describen bien al ser humano con esa doble cara: la del bien y la del mal.

-Vuestros diseños despiertan el alma de niño que todos tenemos escondida. ¿Qué nos falta a los mayores a la hora de vestirnos?

-Los niños se visten como si estuvieran cambiando de personalidad. Se recrean, se disfrazan, se imaginan en nuevos mundos y eso es lo que nos hace seres humanos: la imaginación. Cuando crecemos perdemos confianza en nuestros gustos y tenemos demasiado pudor.

Fuente: Diario de Cádiz

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