El ojo, la mano y la mente: tres caminos para llegar al arte

Pérez Villalta comparte cartel con Enrique Quevedo, Aquerreta y Manuel Caballero en una exposición de la galería sevillana Félix Gómez

Manuel CaballeroAurora | Cádiz

Los coleccionistas de arte no tendrán que esperar a octubre para disfrutar de las últimas creaciones pictóricas de artistas como Manuel Caballero, natural de San Fernando, el chiclanero Enrique Quevedo, Pérez Villalta y otros pintores de renombre en el ámbito nacional, como Juan José Aquerreta, galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2003.

Desde mediados de julio, la galería sevillana Félix Gómez tiene abierta al público la muestra Popurrí, integrada por dieciséis pintores habituales en el programa de exposiciones que desarrolla esta sala. Como su propio nombre indica, Popurrí es una atrevida amalgama de estilos que representan las distintas formas de ver el arte que tienen los artistas que participan.

Compartiendo un mismo espacio, los asistentes a la muestra podrán deleitarse con piezas que van desde el realismo figurativo a la abstracción geométrica, pasando por otros estilos como el impresionismo.

Concretamente, las obras que presenta Manuel Caballero, son tres óleos sobre lienzo que reproducen emblemas pictóricos. Estos cuadros de pequeño formato, que fueron pintados hace un año, mantienen el cromatismo característico del artista: un fondo rojo oscuro trabajado con luces doradas. Según las palabras del propio pintor, “estos lienzos son una reflexión sobre el arte que tiene como punto de partida tres caminos distintos para desarrollar la creatividad: la mano, el ojo y la mente. Cuando un creador se enfrenta al lienzo en blanco, puede dejarse llevar por el movimiento del pincel, por su propia imaginación o por las impresiones visuales que le llegan. El punto de partida es diferente pero todo conduce al arte”.

No es la primera vez que este prolífico autor (crítico, pintor y profesor de arte), trae su obra a la galería. En 1997, presentó su colección Haciendo el animal, para regresar a la galería en 2001 como autor colectivo de La Cópula Sextina y de La erótica del frío, dos años más tarde.

Las pasadas navidades, su nombre resonaba en la agenda de la provincia con una exposición que recogía los mejores cuadros de los alumnos que trabajan en su taller. En su faceta como maestro, Caballero ha manifestado que “es un orgullo verlos crecer como artistas año tras año”.

Caballero no es el único representante de  la Bahía que lleva parte de su colección a Popurrí. Enrique Quevedo vuelve a esta sala sevillana después de protagonizar una muestra individual el pasado mes de abril. En esta ocasión trae dos obras de pequeño formato que quedaron fuera de la exposición Ritmos y secuencias, además de otros dos vinilos que adelantan la que será su nueva exposición. Todos los interesados en la obra de este chiclanero podrán disfrutar de sus trabajos inspirados en el mundo de la arquitectura y la geometría en mayo, que repite como único artista en la sala.

Estos dos gaditanos no son los únicos pintores que destacan entre aquellos que firman los lienzos. Su paisano Guillermo Pérez Villalta, Roberto González Fernández, de la Escuela de Bellas Artes de Madrid, Luis Vigil, Concha Ibarra y Manolo Cuervo, son otros de los integrantes de la muestra.

Una veintena de cuadros cubrirán las paredes de la sala durante los meses de julio a septiembre, con un precio de venta al público que varía entre los 350 y los seis mil euros. Según Félix Gómez, director de la galería, Popurrí es una muestra dirigida principalmente al público especializado y a los coleccionistas, por este motivo, se irá renovando amedida que las obras vayan siendo adquiridas.

Fuente: Diario de Cádiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Boutique de las Lanas

Tu tienda especializada en Lana e Hilo... y mucho más!

Cris Chicote

Smart business & amazing looks

COCINA CON REINA

El blog personal de Aurora Muñoz Lara

Tilak

el blog de Ana de las Heras

Olga Rodríguez

Blog. Análisis y opinión

Blog de Mari Trini Giner, Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales

Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales. Amante del audiovisual. Viajera incansable.

Casigata en el zaguan

Pasa, echa un vistazo, y encuentra tu sitio en esta mi casa

Tu Marca Online

Blog sobre Gestión de la Presencia Online

Curiosidades de Social Media

El blog de redes sociales y marca personal de Marta Morales

soysocialmedia-reclaimed-20161222.wordpress.com/

Blog sobre Social Media con crítica y análisis. Cada lunes un nuevo articulo. SoySM ¿Tú también eres Social Media? :-)

A %d blogueros les gusta esto: